Wednesday, July 1, 2009

Albert Pujols: Sin Freno En Su Madero




Tres meses de competencia están en los libros de historia y no podemos cerrar el capitulo del mes de junio sin hablar de Albert Pujols.

El inicialista de los Cardenales de San Luis terminó el mes de junio posicionado como lider en jonrones, carreras remolcadas, carreras anotadas, total de bases recorridas y cuatro categorias ofensivas más en la Liga Nacional.

El dominicano no solo se ha afincado en ser un lider de su novena sino tambien uno en todas las Mayores. Entre muchos destaques este pasado mes, Pujols hizo historia y se incorporó a un gran grupo de toleteros de toda la historia. Sus 30 vuelacercas en la Liga Nacional lo convirtieron en solo el septimo pelotero en arribar a esa marca de cuadrangulares antes de un primero de julio. Sí tiene curiosidad los otros miembros de tan exclusivo club lo son Babe Ruth, Ken Griffey Jr., Sammy Sosa, Mark Mc Gwire, Luis Gonzalez y Barry Bonds.

Falta mucho béisbol todavia pero sí su madero sigue sin freno indudablemente entiendo ya le pueden comenzar a imprimir su nombre en el trofeo de Jugador Más Valioso de la temporada 2009 en la Liga Nacional.

Ademas de la excelente campaña de Pujols, no podemos olvidar a otros jugadores latinoamericanos que lo andan haciendo hasta el momento todo muy bien.

En la Liga Nacional hay que destacar la gran labor ofensiva que andan realizando el campocorto Hanley Ramirez de los Marlins de Florida y el primera base Adrian Gonzalez de los Padres de San Diego. Ambos entiendo son los latinos más cercanos a Pujols al importante galardón de Más Valioso.

En el más antiguo de ambos circuitos también hay que destacar los buenos bates hasta estas fechas de Pablo Sandoval, Miguel Tejada, Cristian Guzman, Carlos Lee y los hermanos Bengie y Yadier Molina.

De nuestros jugadores latinos al cierre de junio en la Liga Americana los venezolanos Miguel Cabrera, Víctor Martínez y Juan Rivera son los que continuan dando muy bien que hablar por sus excelentes números ofensivos. Igual no podemos olvidar al dominicano Carlos Peña quien anda de rey en jonrones y entre primeros cinco en remolcadas en el joven circuito.

No podemos cerrar estas lineas sin destacar a los que entendemos son los mejores cinco serpentineros latinos a estos dias en todas las Mayores y ellos son: Yovani Gallardo, Felix Hernández, Johan Santana, Mariano Rivera y Francisco Rodríguez.

No comments: