Friday, February 27, 2009

Llego El Clasico Mundial de Beisbol 2009



Es época de primavera. Es época de predicciones.

Mi bola de cristal esta eluminando que con los pocos cambios ocurridos hasta estas fechas me reitero que los Phillies de Philadelphia regresarán al clasico de octubre a defender su corona. Su contrincante lo serán los Rays de Tampa Bay o los Medias Rojas de Boston.

Antes de que se cante Playball! en los diamantes del gran circo en el mes de abril con gusto o sin gusto, con ilusiones o desiluciones, con dilemas y criticas finalmente llegó la hora del segundo Clásico Mundial de Beisbol.

No importando que peloteros estarán presentes o no en sus respectivos rosters, mi bola de cristal me deja saber que a la gran final en el Dodger Stadium de Los Angeles estarán presentes las selecciones de Japón, Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

En el Grupo A los reyes defensores del pais nipón tienen todas las herramientas necesarias campeoniles tanto en pitcheo y bateo. Contrario al clásico pasado sus figuras son conocidas. Especialmente los grandes liga Ichiro Suzuki (Seattle), Akinori Iwamura (Tampa Bay), Kenji Johjima (Seattle), Kosuke Fukudome (Chicago) y Daisuke Matsusaka (Boston).

En el grupo asiatico debe estar pasando junto a Japón a la segunda ronda de juego el conjunto de Corea. Esta novena fue la mayor sorpresa del pasado certamen y deben ser considerados una vez más uno de mucho cuidado.

En el Grupo B en el Foro Sol del Distrito Federal mexicano la novena cubana dirigida por Higinio Velez debe ser la favorita a ganar esta llave en terruño azteca. La mayoria de sus estelares de la pasada edición estarán presentes y sin duda tienen un buen balance tanto de bateo como en el pitcheo.

En este grupo los locales dirigidos por Vinny Castilla en papel tienen las facultades para pasar a la segunda ronda. No importando las bajas sufridas en su grupo monticular tienen un bateo entre otros con figuras como Adrian González y Jorge Cantú que deben poner a temer a sus contrincantes.

El Grupo C en un momento dado era catalogado como la llave de la muerte. Con bajas sufridas por todos los conjuntos especialmente haran la competencia más interesante. No obstante, los vinotinto de Luis Sojo que perdieron los servicios de Johan Santana, Anibal Sanchez y Carlos Zambrano tienen un lineup ofensivo que debe poner a temblar a muchos. Entre otros Miguel Cabrera, Bobby Abreu, Magglio Ordoñez, Carlos Guillen y Melvin Mora.

Similar a la escuadra venezolana, los del Tio Sam aunque perdieron gente en el proceso tienen un equipo muy balanceado con una buena ofensiva de respeto y buena defensa. La novena dirigida por Davey Johnson cuenta con peloteros de la talla de Derek Jeter, Chipper Jones, Dustin Pedroia, Evan Longoria y Kevin Youkilis.

En el Grupo D en San Juan los locales boricuas pueden ser el trabuco que nadie espera. Tal como señaló su propio manda más Jose "Cheito" Oquendo su plantel esta bien cubierto. Tiene uno con buen poder en el bateo, buena defensa, velocidad, buenos brazos y una bateria de receptores increible con un trio compuesto por Iván Rodríguez, Geovanny Soto y Yadier Molina. Sin contar que estos cuentan con el apoyo entre otros de Carlos Beltrán, Alex Cora, Carlos Delgado y Alexis Rios.

Los quisqueyanos si no fuesen por el gran número de bajas que tuvieron desde la arrancada hubiesen sido los a disputar la final con Japón en este certamen. No obstante el veterano Dirigente Felipe Alou cuenta con una nomina que nadie le puede envidiar. Entre otros a la ofensiva Alex Rodríguez, Hanley Ramírez, José Reyes y David Ortiz y desde la lomita a Pedro Martínez, Edinson Volquez y Johnny Cueto.

La acción comienza de primera ronda del Grupo A entre países orientales el 5 de marzo en el Tokio Dome en el islote nipón. Los otros tres grupos comienzan el 7 de marzo. Los dos mejores conjuntos del Grupo A y B, jugarán su ronda semifinal en el Petco Park de San Diego y los dos vencedores del Grupo C y D en el Dolphin Stadium en Miami. Ambas competencias de segunda ronda comenzarán el 14 de marzo.

La ronda final será en Dodger Stadium con el gran partido de campeonato programado para el 23 de marzo.

Mi prediccion Japón será el campeon del torneo. El tiempo nos dirá.

No comments: