En estos momentos que se celebra la Serie del Caribe en su capitulo 2014 en Margarita en terruño venezolano mucho se puede escribir y hablar de los conjuntos de la Fuerza Naranja de Villa Clara, los Indios de Mayaguez, Naranjeros de Hermosillo, Navegantes de Magallanes y los Tigres del Licey pero en conclusión el interés mayor de los ‘fans’ en especial en América Latina es la pasión por sus peloteros.
Sabemos bien que los tiempos han cambiado y los jugadores presentes en esta edición caribeña merecen todo el mérito y reconocimiento pero entre el factor nostalgia y las comparaciones con el Clásico Mundial de Béisbol muchos críticos del deporte entienden que esta serie puede ser la apertura a mayores cambios para el futuro en su formato de competencia. Este año ya se vé el primero con la adición del equipo cubano a lo que era el formato tradicional de los cuatro conjuntos campeones de las ligas invernales de México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
Por décadas este ha sido un evento que tiene bastante para platicar de historia si tomamos en cuenta desde lo que fue su primera etapa cuando jugaron Cuba y Panama contra las novenas de Puerto Rico y Venezuela. Sin entrar en redundancia a vuestro mensaje es que a la postre gran parte de esos recuerdos son sus peloteros.
Puede que figuras de hoy día sean algunos futuras estrellas del béisbol mayor pero hay que reconocer que hay muchos más hubieran deseado y preferido si ya se ha marcado cada vez más una competencia de fuerzas nacionales de ver en el terreno por sus respectivos países entre otros los Carlos Beltrán, Robinson Canó, Miguel Cabrera, Adrian González, Yadier Molina y David Ortiz porque vale recordar que esta justa todavía se le denomina como la serie mundial latinoamericana.
Nadie puede olvidar que por esta justa pasaron en la historia hoy inmortales en Cooperstown como Monte Irvin, Hoyt Wilhelm, Luis Aparicio, Roberto Clemente, Willie Mays, Orlando Cepeda, Tany Pérez, Reggie Jackson, Rod Carew, Gary Carter, Mike Schmidt, Eddie Murray, Martin Dihigo, Tom LaSorda, Frank Robinson, Rickey Henderson y Roberto Alomar y hasta futuros que deben estar en el Salón de la Fama entre otros Edgar Martínez, Pedro Martínez, Ivan ‘Pudge’ Rodríguez y Omar Vizquel.
Sin contar con otro gran número de luminarias a través de los tiempos entre otras Bobby Abreu, George Bell, Vinny Castilla, Carlos Delgado, Andrés Galarraga, Juan González, Carmelo Martínez, Fernando Valenzuela, Bernie Williams y muchas más.
Bueno es soñar pero se juega con los que están. Exito en Margarita y que gane el mejor en la Serie del Caribe 2014.
EXTRA DEL AUTOR
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Puerto Rico) reiteró su compromiso de sede en el 2015 y se jugará la primera semana del mes de Febrero en el Estadio Hiram Bithorn en la ciudad capital de San Juan.
La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Puerto Rico) reiteró su compromiso de sede en el 2015 y se jugará la primera semana del mes de Febrero en el Estadio Hiram Bithorn en la ciudad capital de San Juan.