No hay
identidad dicen algunos…Pero aquí todos llevamos en la espalda el número 21. Así
canta Residente en una de sus estrofas de su última canción Hijos del Cañaveral.
La misma de referencia pura boricua se le puede tomar esta copla al poder borincano
y latinoamericano al presente en las Grandes Ligas.
Fuera del
terreno de juego, el béisbol organizado ingreso para sus arcas este año sobre
$10 billones y un pequeño pedacito de estos billetes es de uno de los “souvenirs”
más preciado por todo fanático. La compra de la “jersey” de pelotero favorito
en el mejor béisbol.
Esta campaña
pasada, de acuerdo a estadísticas de las 20 camisetas más vendidas de peloteros
de las mayores, las diez más populares fueron las de Yadier Molina de los
Cardenales de San Luis; Francisco Lindor de los Indios de Cleveland y Javier Báez
de los Cachorros de Chicago.
Según el
estudio, en conjunto con la firma Majestic,
la más vendida esta pasada temporada fue la del Novato del Año Aaron Judge de
los Yankees de Nueva York.
Según el mismo
estudio, en el segundo grupo de diez entre 20 de mayores ventas también figuran los nombres de sangre
latina de José Altuve de los Astros de Houston, Gary Sánchez de los
Yankees de Nueva York y Nolan Arenado de los Rockies de Colorado.
Por cierto,
vale señalar que desde el 2013 el número Cardenal de 4 de Yadier Molina ha sido
consistente entre las 10 camisas vendidas en las últimas cinco temporadas.
Puede que
no se refleje con un machete pero si tanto boricuas como latinos el poder está
con un bate y guante y así de bien lo respaldan los fans del béisbol mayor.
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