Wednesday, November 22, 2017

Edgar Martinez: Otro Turno al Bate al Salon de la Fama



Una vez mas es tiempo de elecciones para elegir la próxima clase de inmortales al Salón de la Fama del Béisbol. Es momento de escoger lo mejor de lo mejor y una vez mas nos tiramos a la tarea de rubricar el nombre de Edgar Martínez.

Quien se le llama todavía hoy día como “El Señor Mariner”, hay muchos escritores que están cuestionando como no se le ha dado el reconocimiento a que se le honre en el pabellón de los inmortales como uno de los mejores bateadores derechos en la historia del béisbol organizado.

Martínez es uno de muy pocos que terminó su carrera con sobre .300 de promedio de bateo, sobre .400 en porcentaje de ocasiones en base y sobre .500 en porcentaje de slugging. Además, sobre 300 cuadrangulares y 500 dobles conectados.

En su historial obtuvo dos títulos de bateo; siete veces Todo Estrella; cinco ocasiones Bate de Plata y cinco veces Bateador Designado del Año. Más, un sin número más de loas por diferentes publicaciones en su tiempo como bateador designado.

Entre galardones también fue en el 2004 el ganador del Premio Roberto Clemente. Aunque siempre su temporada más recordada fue en 1995 arribando tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana pero bien hay que rubricar que fue el hombre que le dio una nueva definición de excelencia al rol de bateador designado.

Fue su pericia en esa labor que hoy muchos le consideran el mejor en ese puesto de todos los tiempos. Incluso el propio béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 al honor de Bateador Designado del Año de la Liga Americana.

Sobre Edgar Martínez llevamos tiempo escribiendo que es hora le llegue su momento al Salón de la Fama. El año pasado al menos fuimos escuchados cuando su número 11 fue retirado por la organización de Seattle.

Es increíble que hasta en su propio Borinquén muchos andan escribiendo y hablando de las posibilidades de salón de la fama de Carlos Beltrán. Es cierto que esto de las elecciones al Salón de la Fama hay que pensar que paciencia es una virtud. Esperamos que el tiempo nos diga que Edgar Martínez finalmente es un ‘HOF’.

1 comment:

Briana Cooper said...

This is a greaat post thanks