El Juego de Estrellas está en los libros de historia y ahora es que viene lo bueno. La segunda mitad de campaña en ruta a post-temporada y al Clásico de Octubre.
En este momento sí la temporada estuviese en su punto final en la Liga Americana de post-temporada lo son los Yankees de Nueva York, Medias Blancas de Chicago, Rangers de Texas, Angelinos de Los Angeles y los Orioles de Baltimore.
Por otro lado, en el circuito nacional los punteros son los Nacionales de Washington, Piratas de Pittsburgh, Dodgers de Los Angeles, Rojos de Cincinnati y los Bravos de Atlanta.
Todos estos tienen las facultades de llegar a otoño buscando su entrada a la Serie Mundial pero hay que estar claro que falta en el calendario y hay que estar muy pendientes quienes de estos son al momento una sorpresa y que en verdad tienen el personal de campeonato.
Vale recordar que la carrera este año va cerrada y en la Liga Americana nadie todavia puede descartar conjuntos como los Rays de Tampa Bay, Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit. Como en la Nacional no se puede rehuir de tropas como los Gigantes de San Francisco, los sorprendentes Mets de Nueva York y los campeones mundiales defensores Cardenales de San Luis.
La bola de cristal de esas queridas predicciones dice que falta mucho béisbol como similar que sucederá con algunos de nuestros latinoamericanos quienes como en años pasados hay buenos augurios.
En la Nacional Melky Cabrera hizo historia al convertirse en el decimo latino en ser seleccionado como el Jugador Más Valioso del partido de las estrellas pero ya ha dejado saber desea más éxitos. El guardabosque de los Gigantes estará buscando su primer campeonato de bateo en su carrera.
Cabrera de lograr ese título deseado mantendrá viva la racha latina de campeones de bateo en ese circuito comenzada en el 2009 por Hanley Ramírez (Florida); en el 2010 Carlos González (Colorado) y el 2011 José Reyes (Mets de Nueva York).
Cabrera en este momento está de líder en hits y sí terminará como el títular también mantendrá vivo un hilo latino comenzado en el 2010 por Carlos González (Colorado) y el 2011 Starlin Castro (Cachorros de Chicago).
Otro nombre que bien hay que seguir en el antiguo circuito es Carlos Beltrán. El jardinero de los Cardenales está obteniendo una campaña de ensueño y en estos momentos vá con consideración para Jugador Más Valioso y Regreso del Año.
Lo que muchos desean ver es sí podrá mantener su compás en jonrones y carreras impulsadas. De su Isla del Encanto el último en ser un campeón jonronero lo fué en 1993 Juan González (Texas) y rey en empujadas en el 2003 Carlos Delgado (Toronto). La tarea no está facíl por la competencia que tiene Beltrán pero quien sabe sí emula a Albert Pujols quien en el 2010 fué el monarca de ambas categorias de poder en el circuito.
En la Nacional otros que no se les puede quitar el ojo son Carlos Ruíz de los Phillies de Philadelphia, el Cardenal Rafael Furcal y el Rockie Carlos González quienes son dignos candidatos a Bate de Plata.
Para Guante de Oro van con buena rima Furcal (campocorto), Carlos González (jardinero), el receptor de los Cardenales Yadier Molina y el antesalista Placido Polanco del Philadelphia.
En la Americana varios latinos están en buena lucha por el campeonato de bateo pero será interesante ver sí Miguel Cabrera puede ser el primero desde Rod Carew en la década de los 70’ en ganar consecutivamente un título de bateo. Similar en jonrones pero en la categoria de los bambinazos muchos desean ver sí José Bautista pudiese coronarse por cuarto año consecutivo monarca en jonrones. Además uno de sangre latina ha sido el rey de los vuelacercas de este circuito desde el 2001 comenzada esa racha por Alex Rodríguez.
En este circuito no se le puede perder pisada tampoco al Ranger Adrían Beltré, el Yankee Robinson Cano y Alexis Rios de los Medias Blancas de Chicago quienes son dignos candidatos a ambos el Bate de Plata y Guante de Oro. Y claro está el madero de David Ortíz que lo ha hecho el que debe ser Regreso del Año.
Entre todos los lanzadores latinos en ambas ligas el mejor aguero de título lo tiene Fernando Rodney para juegos salvados en la Americana y ser el segundo Rayo de Tampa Bay en ganar tal reinato como lo hizo el el 2010 su compatriota Rafael Soriano.
Las Mayores comienzan a todo tren su segunda étapa y el tiempo será el que nos dirá.
No comments:
Post a Comment