En este tiempo de primavera en el correr del itinerario de los juegos de pre temporada uno de los mayores chachareos de los ‘fans’ es quien va ser el jugador y lanzador del año en cada circuito del béisbol mayor.
Este 2018 no es la excepción que un sin número de publicaciones pre campaña tengan muy interesantes predicciones, pronósticos, proyecciones de todo tipo, “ratings” y artículos de gran interés.
En la mayoría de las publicaciones leídas al momento nos hemos encontrado que muchas dan a los campeones defensores Astros de Houston y Yankees de Nueva York como favoritos a ganar el banderín de la Liga Americana y los Nacionales de Washington finalmente llegar a una Serie Mundial como representantes de la Liga Nacional.
Entre candidatos a Jugador Más Valioso muchas de estas mismas publicaciones entienden que Carlos Correa tiene todas las herramientas para quedarse con el gran galardón del circuito americano. Para el boricua campocorto sería su primero y mantendría la seguidilla de “MVP’ de los Astros de Houston. El año pasado el escogido fue en una temporada que bien se puede llamar de ensueño de propiedad de José Altuve.
Vale sin quitarle ningún mérito a su compañero de equipo el venezolano Altuve, nadie debe olvidar que para la pausa del Juego de Estrellas en Miami muchos cronistas entendían que Correa iba de favorito para “MVP’ en su circuito hasta que tuvo que salir de juego por alrededor de ocho semanas por una lesión en su mano izquierda.
Por otro lado, el cubano José Abreu casi unánime es la cara hoy día de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago. Pocos se han dado cuenta de sus números ofensivos puestos y en tres de sus cuatro temporadas jugadas ha sido considerado con votos para Jugador Más Valioso.
Hay una campaña por jugarse pero para ir calentando si Correa o Abreu fuesen en realidad ‘MVP’ esta temporada se unirían a un exclusivo grupo en la historia de las mayores. Muy pocos son los nombres que en sus carreras en el béisbol mayor han sido electos Novato del Año y Jugador Más Valioso.
Para aquellos amantes de la historia o simples curiosos aquí están los latinoamericanos que sea Carlos Correa o José Abreu se podrían unir al exclusivo club que en sus resume tienen la gran de haber sido Novato del Año y Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas y ellos son:
Orlando Cepeda: (Novato del Año 1958 y Jugador Más Valioso 1967)
Rod Carew: (Novato del Año 1967 y Jugador Más Valioso 1976)
José Canseco: (Novato del Año 1982 y Jugador Más Valioso 1988)
Albert Pujols: (Novato del Año 2001 y Jugador Más Valioso 2005)
Rod Carew: (Novato del Año 1967 y Jugador Más Valioso 1976)
José Canseco: (Novato del Año 1982 y Jugador Más Valioso 1988)
Albert Pujols: (Novato del Año 2001 y Jugador Más Valioso 2005)