Desde México a Venezuela, de Puerto Rico a República Dominicana desde que escribí por vez primera del llamado ‘Premier 12’ el año pasado muchos fueron los que concibieron que a la par del Clásico Mundial de Béisbol iba ver posiblemente otro gran torneo de envergadura con las máximas luminarias del deporte mundial.
Desde que se anunció dicho concurso bien se enfatizó que iba ser el torneo joya del béisbol reemplazando lo que fue la Copa Mundial donde se presentarían las mejores 12 novenas del planeta. A segundo plano pasaría el Clásico y tercero sí es que se logra algún día los torneos regionales para clasificar para Juegos Olímpicos.
En lingüística simplemente premier es que es el primer certamen y bien muchos entendían que México iba ser representada por Adrián González y todo su tri; Venezuela comandados entre otros por José Altuve, Miguel Cabrera y Félix Hernández; Dominicana entre tantos José Bautista, Nelson Cruz y Edwin Encarnación y Puerto Rico entre otros con sus noveles Carlos Correa, Francisco Lindor y veteranos Carlos Beltrán y Yadier Molina.
Esos muchos catalogaban a los ‘USA’ con entre otros Bryce Harper, Andrew McCutchen, Mike Trout y el listado de estrellas que se extiende bastante largo. Por Cuba no había problemas porque es alto conocido su habitual equipo nacional a nivel mundial y claro está nada de nada de cambios que puedan vestir su camisola hasta que algún día se normalicen muchos asuntos entre otros Yoenis Céspedes, José Fernández, Yasiel Puig o un Jorge Soler.
A estas fechas, muchas preguntas hay sobre este certamen y claro está la participación de lo esperado es cero. En el area regional de Borinquén, México, Quisqueya y Venezuela ya se anunciaron posibles rosters para competir y dar lo mejor de si pero ni soñar con esos nombres premier que muchos esperaban en sus franelas.
Para los que están más pendientes a la Serie Mundial, el Premier 12 esta pautado para este venidero 8 al 21 de Noviembre entre Taiwan y Japón. El torneo fue dividido en dos grupos. En el Grupo A están Cuba, Holanda, Canadá, Puerto Rico, Italia y el anfitrión Taiwán. En el B, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, República Dominicana, México y Venezuela.
Tal como su promoción puede que del lado de Japón y Taiwan muchos estén listos pero en el lado occidental lo más que podemos especular es que cada país vaya con el afán de dar el todo por el todo por sus banderas en el diamante.
No comments:
Post a Comment