Thursday, March 31, 2016

Los Premios Pre-Temporada 2016 de las Grandes Ligas




Playball ! Este domingo, comienza la apertura oficial del béisbol mayor. Llegó ese momento para esas predicciones finales que tanto le encantan a los asiduos del deporte del guante y el bate previo a la temporada de las mayores.

Para todos los fanáticos y seguidores aquí está mi selección para el 2016 de candidatos a ganar los premios oficiales de las Grandes Ligas.

El tiempo solo nos dirá en el otoño quienes serán lo mejor de lo mejor.

LIGA AMERICANA
Jugador Más Valioso- Carlos Correa, Astros de Houston

Premio Cy Young- Carlos Carrasco, Indios de Cleveland

Novato del Año- José Berrios, Mellizos de Minnesota

Dirigente del Año- A.J. Hinch, Astros de Houston

Regreso del Año- Hanley Ramírez, Medias Rojas de Boston

Premio Hank Aaron- José Abreu, Medias Blancas de Chicago

Candidatos a Bate de Plata: 1B-Miguel Cabrera, Tigres de Detroit; 2B-José Altuve, Astros de Houston; 3B-Adrian Beltré, Rangers de Texas; OF-José Bautista, Azulejos de Toronto

Candidatos a Guante de Oro: C-Salvador Pérez, Reales de Kansas City; 1B-José Abreu, Medias Blancas de Chicago; 2B-José Altuve, Astros de Houston

Equipo Todos Estrellas Pre-Temporada 2016: C-Salvador Pérez, Reales de Kansas City; 1B-Miguel Cabrera, Tigres de Detroit; 2B-José Altuve, Astros de Houston; 3B-Adrián Beltré, Rangers de Texas; SS-Carlos Correa, Astros de Houston; OF-José Bautista, Azulejos de Toronto; OF- Nelson Cruz, Marineros de Seattle; OF-Carlos Gomez, Astros de Houston; DH-David Ortíz, Medias Rojas de Boston; SP- Carlos Carrasco, Indios de Cleveland; RP- Aroldis Chapman, Yankees de Nueva York

LIGA NACIONAL
Jugador Más Valioso- Nolan Arenado, Rockies de Colorado

Premio Cy Young- Jake Arrieta, Cachorros de Chicago

Novato del Año- Hector Olivera, Bravos de Atlanta

Dirigente del Año- Joe Maddon, Cachorros de Chicago

Regreso del Año- José Fernández, Marlins de Miami

Premio Hank Aaron- Giancarlo Stanton, Marlins de Miami

Candidatos a Bate de Plata: 1B-Adrián González, Dodgers de Los Angeles;OF-Yoenis Céspedes, Mets de Nueva York; OF- Giancarlo Stanton, Marlins de Miami

Candidatos a Guante de Oro: C-Yadier Molina, Cardenales de San Luis; 1B-Adrian González, Dodgers de Los Angeles; 3B- Nolan Arenado, Rockies de Colorado; SS- Adeiny Hechavarria, Marlins de Miami; OF-Starling Marte, Piratas de Pittsburgh

Equipo Todos Estrellas Pre-Temporada 2016: C-Yadier Molina, Cardenales de San Luis; 1B-Adrian González, Dodgers de Los Angeles; 2B: Vacante; 3B- Nolan Arenado, Rockies de Colorado; SS-Adeiny Hechavarría, Marlins de Miami; OF-Yoenis Céspedes, Mets de Nueva York; OF-Starling Marte, Piratas de Pittsburgh; OF-Giancarlo Stanton, Marlins de Miami; SP-Jake Arrieta, Cachorros de Chicago; RP-Jeurys Familia, Mets de Nueva York

Latinos: Lanzadores Abridores Dia Inaugural 2016 de las Grandes Ligas



En un abrir y cerrar de ojos está a la vuelta de la esquina la venidera temporada regular 2016 de las Grandes Ligas. Todavía no se ha cantado Playball ! y un sin número de latinoamericanos están siendo noticia. Sus lanzadores. Una vez más un buen grupo de brazos de América Latina están entre los seleccionados de honra a abrir el juego inaugural de sus franquicias.

En la Liga Nacional en el primer partido en el calendario de la venidera campaña Francisco Liriano estará en la lomita de sus Piratas de Pittsburgh frente a los Cardenales de San Luis.

El veterano dominicano estará haciendo historia dentro de su franquicia bucanera al ser esta su tercera apertura consecutiva en día inaugural siendo el primero en tal hazaña desde Doug Drabek entre las temporadas de 1990 a 1992 cuando aquellos dirigidos por Jim Leyland.

Por cierto, antes de Liriano, el último latino en abrir en partidos inaugurales en campañas consecutivas en el uniforme negro y dorado de la ciudad del acero lo fue en el 2005 y 2006 el mexicano Oliver Pérez.

Otro gran lanzador que tendrá el honor de abrir por tercera ocasión consecutiva en un juego inaugural para su conjunto este año lo es el colombiano Julio Teherán.  Este año la encomienda le tocó frente a los Nacionales de Washington.

En el más antiguo de ambos circuitos otro gran esperado para verle con el honor de abrir por su novena lo es Jake Arrieta de los Cachorros de Chicago. El Cy Young de la pasada temporada de la Liga Nacional estará haciendo sus envíos frente a los Angelinos de Los Angeles.

Otros de gran prez en día tan especial lo son Wily Peralta de los Cerveceros de Milwaukee frente a los Gigantes de San Francisco; Raisel Iglesias de los Rojos de Cincinnati frente a los Phillies de Philadelphia y Jorge de la Rosa de los Rockies de Colorado frente a los Cascabeles de Arizona.

En la Liga Americana, Félix ‘El Rey’ Hernández fue nombrado por novena ocasión en su carrera a abrir el partido inaugural de sus Marineros de Seattle cual este 2016 frente a los Rangers de Texas. Por cierto, será su octava apertura consecutiva en juego inaugural cual es la racha más larga por un lanzador abridor entre activos en todas las mayores.

En acción en el más joven de los circuitos, en partidos de inauguración de tierra dominicana Edinson Volquez estará abriendo por sus campeones mundiales Reales de Kansas City frente a los Mets de Nueva York y Ervin Santana de los Mellizos de Minnesota estará tirando sus primeros lances frente a los Orioles de Baltimore.

El sangre boricua Marcus Stroman de los Azulejos de Toronto estará abriendo por su novena canadiense frente a los Rays de Tampa Bay.

Playball ! Que sea una gran temporada para los brazos latinoamericanos.

Tuesday, March 29, 2016

Latinos: Dirigentes y Coaches Temporada 2016 en las Grandes Ligas



En menos de una semana todo seguidor del béisbol mayor estará de plácemes con el arranque de una campaña más en la historia de las Grandes Ligas.

Para muchos de los seguidores del deporte en América Latina todos los ojos están en muchos de los suyos. Entre tantos, en sus estrellas los Yoenis Céspedes, Carlos Correa, David Ortíz, Miguel Cabrera, José Altuve y Adrían González. Los también, brazos entre tantos los Johnny Cueto, Félix Hernández, Francisco Liriano y Aroldis Chapman.

Muchos en América Latina tienden a olvidar aquellos otros que noche a noche también se lucen en el terreno. Esos son los coaches y por otra campaña más hay que darle un gran crédito al único representante latino entre los 30 dirigentes que mandan más en las mayores y ese lo es Fredi González de los Bravos de Atlanta.

Por cierto para los olvidadizos, González es el segundo latinoamericano que más campañas tiene en su resumé como dirigente en el béisbol mayor solo superado por Felipe Alou.

González, hijo de la patria de José Martí, dirigió entre el 2007 al 2010 a los Marlins de Florida y desde el 2011 ha sido el timonel de los Bravos de Atlanta.

Para aquellos historiadores y seguidores de la disciplina del guante y el bate aquí está la representación latinoamericana de dirigente y coaches para esta venidera temporada 2016 y ellos son:

LIGA AMERICANA
Orioles de Baltimore
Einar Díaz- Coach Asistente de Bateo
Medias Rojas de Boston
Victor Rodríguez- Coach Asistente de Bateo
Indios de Cleveland
Santos Alomar Jr.- Coach de Primera Base
Tigres de Detroit
Omar Vizquel- Coach de Primera Base
Angelinos de Los Angeles
Alfredo Griffin- Coach de Primera Base
Mellizos de Minnesota
Rudy Hernández-Coach Asistente de Bateo
Yankees de Nueva York
Joe Espada- Coach de Tercera Base
Tony Peña- Coach del Banco
Marineros de Seattle
Manny Acta-Coach del Banco
Edgar Martínez-Coach de Bateo
Rays de Tampa Bay
Charlie Montoyo- Coach de Tercera Base
Rangers de Texas
Héctor Ortíz- Coach de Primera Base
Azulejos de Toronto
Luis “Papa” Rivera- Coach de Tercera Base

LIGA NACIONAL
Cascabeles de Arizona
Ariel Prieto- Coach
Bravos de Atlanta
Fredi González- Dirigente
José Castro- Coach Asistente de Bateo
Carlos Tosca- Coach de Bullpen
Eddie Pérez- Coach de Bullpen
Cachorros de Chicago
Dave Martínez- Coach del Banco
Henry Blanco- Coach
Cerveceros de Milwaukee
Carlos Subero- Coach de Primera Base
Marlins de Miami
Juan Nieves- Coach de Lanzadores 
Mets de Nueva York
Ricky Bones- Coach del Bullpen
Phillies de Philadelphia
Juan Samuel- Coach de Tercera Base
Piratas de Pittsburgh
Euclides Rojas- Coach del Bullpen
Padres de San Diego
Eddie Rodríguez- Coach
Gigantes de San Francisco
Roberto Kelly- Coach de Primera Base
Cardenales de San Luis
José “Cheito” Oquendo- Coach de Tercera Base

Wednesday, March 23, 2016

Puerto Rico: 74 Años de sus Lideres Ofensivos Historia Grandes Ligas




Una campaña más de las mayores está a punto de comenzar y muchos en la Isla del Encanto como en muchas partes de América Latina están listos para lo mejor de lo mejor de los suyos.

Mucho puedo escribir del centenario de Hiram Bithorn y como me dijo un lector el año pasado que porque escribía tanto de Roberto Clemente. Simple. Puerto Rico necesita conocer su historia y es hora que que sea conocida no en un año que hay un evento como el Clásico Mundial de Béisbol o simplemente cuando uno de los suyos está en las noticias en un momento de esos que hoy día vuelan más rápido que ligero.

Para aquellos asiduos de la historia o simples curiosos antes de comenzar esta temporada 2016 bien este es el momento para todos los amantes del deporte del guante y el bate ofrecerles los mejores cinco puertorriqueños en las principales categorías ofensivas en la historia de las Grandes Ligas y ellos son:

PROMEDIO DE BATEO
Roberto Clemente .317
Edgar Martínez .312
Roberto Alomar .300
José Vidro .298
Bernie Williams .297
Orlando Cepeda .297

HITS
Roberto Clemente 3,000
Iván Rodríguez 2,844
Roberto Alomar 2,724
Carlos Beltrán  2,454
Orlando Cepeda 2,351

DOBLES
Iván Rodríguez 572
Edgar Martínez 514
Roberto Alomar 504
Carlos Beltrán 503 
Carlos Delgado 483

TRIPLES
Roberto Clemente 166
José Cruz, padre 94
Roberto Alomar 80
Carlos Beltrán 78
Dave Martínez 72

JONRONES
Carlos Delgado 473
Juan González 434
Carlos Beltrán 392 
Orlando Cepeda 379
Iván Rodríguez 311

CARRERAS IMPULSADAS
Carlos Delgado 1,512
Carlos Beltrán 1,443
Juan González 1,404
Orlando Cepeda 1,365
Iván Rodríguez 1,332

CARRERAS ANOTADAS
Roberto Alomar 1,508
Carlos Beltrán 1,449 
Roberto Clemente 1,416
Bernie Williams 1,366
Iván Rodríguez 1,354

TOTAL DE BASES
Roberto Clemente 4,492
Iván Rodríguez 4,451
Carlos Beltrán 4,289
Roberto Alomar 4,018
Carlos Delgado 3,976

PROMEDIO DE SLUGGING
Juan González .561
Carlos Delgado .546
Edgar Martínez .515
Orlando Cepeda .499
Carlos Beltrán .490

PORCENTAJE EN BASE
Edgar Martínez .418
Carlos Delgado .383
Bernie Williams .381
Jorge Posada .374
Roberto Alomar .371

BASES ROBADAS
Roberto Alomar 474
Julio Cruz 343
José Cruz, padre 317
Carlos Beltrán 311
Alexis Rios 244

JUEGOS JUGADOS
Iván Rodríguez 2,543
Roberto Clemente 2,433
Roberto Alomar 2,379
José Cruz, padre 2,353
Carlos Beltrán  2,306

Monday, March 21, 2016

Cuba: Los Valores en la Historia de las Grandes Ligas




En momento histórico hay que tomar también señorío de la historia. Mucho se puede decir y escribir de este instante que los Rays de Tampa Bay jugarán contra la Selección Nacional de Cuba en el Estadio Latinoamericano pero no podemos olvidar los grandes que a través de la historia han pasado por las franelas del béisbol mayor.

Para aquellos asiduos de la historia o simplemente curiosos aquí están los hijos de Cuba que han obtenido los principales galardones que confieren las Grandes Ligas y ellos son:


JUGADOR MAS VALIOSO
LIGA AMERICANA
1965 Zoilo Versalles Minnesota Twins
1988 José Canseco Oakland A’s

PREMIO CY YOUNG
LIGA AMERICANA
1969 Mike Cuellar Baltimore Orioles

NOVATO DEL AÑO
LIGA AMERICANA
1964 Tony Oliva Minnesota Twins
1986 José Canseco Oakland A’s
2014 José Abreu  Chicago White Sox
LIGA NACIONAL
2013 José Fernández Miami Marlins

PREMIO EDGAR MARTINEZ-BATEADOR DESIGNADO DEL AÑO
1999 Rafael Palmeiro Texas Rangers
2015 Kendrys Morales Kansas City Royals

JUGADOR MAS VALIOSO-SERIE DE CAMPEONATO DE LIGA
LIGA AMERICANA
1999 Orlando Hernández New York Yankees
LIGA NACIONAL
1997 Liván Hernández Florida Marlins

JUGADOR MAS VALIOSO- SERIE MUNDIAL
1997 Liván Hernández Florida Marlins

JUGADOR MAS VALIOSO-JUEGO DE ESTRELLAS
1967 Tany Pérez Cincinnati Reds

GUANTES DE ORO
1957, 1959, 1960 Minnie Miñoso Chicago White Sox OF
1963, 1965 Zoilo Versalles Minnesota Twins SS
1966 Tony Oliva Minnesota Twins OF
1997, 1998, 1999 Rafael Palmeiro Baltimore Orioles 1B
2015 Yoenis Cespedes Detroit Tigers OF

LIGA NACIONAL
1965 Leo Cardenas Cincinnati Reds SS
1997, 1998, 1999 Rey Ordoñez New York Mets SS

BATE DE PLATA
LIGA AMERICANA
1988, 1990, 1991 / 1998José Canseco Oakland A’s / Toronto Blue Jays OF/DH
1998 / 1999 Rafael Palmeiro Baltimore Orioles / Texas Rangers 1B/DH
2010 Alexei Ramirez Chicago White Sox SS
2014 José Abreu Chicago White Sox 1B
2014 Alexei Ramirez Chicago White Sox SS
2015 Kendrys Morales Kansas City Royals DH
LIGA NACIONAL
2004 Liván Hernández Montreal Expos P

Cuba: Sus Lideres Ofensivos y Lanzadores en la Historia Grandes Ligas




En momento histórico hay que tomar también señorío de la historia. Mucho se puede decir y escribir de este instante que los Rays de Tampa Bay jugarán contra la Selección Nacional de Cuba en el Estadio Latinoamericano pero no podemos olvidar los grandes que a través de la historia han pasado por las franelas del béisbol mayor.

Para aquellos asiduos de la historia o simplemente curiosos aquí están los líderes de todos los tiempos uno dos como en buen danzón en las principales categorías ofensivas y de lanzadores de los de la patria de Cuba en las Grandes Ligas y ellos son:


LIDERES OFENSIVOS
JUEGOS PARTICIPADOS
Rafael Palmeiro, Cuba: 2,831
Tany Pérez, Cuba: 2,777

PROMEDIO DE BATEO
Tony Oliva: .304
Minnie Miñoso: .298

CARRERAS ANOTADAS
Rafael Palmeiro, Cuba: 1,663
Tany Pérez: 1,272

HITS
Rafael Palmeiro, Cuba: 3,020
Tany Pérez, Cuba: 2,732

DOBLES
Rafael Palmeiro, Cuba: 585
Tany Pérez, Cuba: 505

TRIPLES
Bert Campaneris, Cuba: 86
Tony Taylor, Cuba: 86

CUADRANGULARES
Rafael Palmeiro, Cuba: 569
José Canseco, Cuba: 462

CARRERAS IMPULSADAS
Rafael Palmeiro, Cuba: 1,835
Tany Pérez, Cuba: 1,652

BASES ROBADAS
Bert Campaneris, Cuba: 649
José Cardenal: 329 

TOTAL DE BASES
Rafael Palmeiro, Cuba : 5,388
Tany Pérez, Cuba: 4,532

PROMEDIO DE SLUGGING
José Canseco: .515
Rafael Palmeiro: .515

PROMEDIO DE OCASIONES EN BASE
Minnie Miñoso, Cuba: .389
Rafael Palmeiro: .371

LIDERES LANZADORES
JUEGOS GANADOS
Luis Tiant, Cuba: 229
Adolfo Luque, Cuba: 194

PROMEDIO DE CARRERAS LIMPIAS (ERA)
Mike Cuellar, Cuba: 3.14
Adolfo Luque, Cuba: 3.25

JUEGOS LANZADOS
Diego Segui: 639
Pedro Ramos: 582
ENTRADAS LANZADAS
Luis Tiant, Cuba: 3486.1
Adolfo Luque, Cuba: 3220.1

PONCHES
Luis Tiant, Cuba: 2,416
Camilo Pascual, Cuba: 2,167

JUEGOS SALVADOS
Aroldis Chapman: 146 (activo)
Danys Baez: 114

Sunday, March 20, 2016

Cuba: Camino de Cambio a las Grandes Ligas



“Si lo puedes soñar, lo puedes hacer”. Así dijo una vez Walt Disney probablemente uno de los ilusionistas más grandes de la historia. En estos día algo de esperanza se vuelve a soñar en toda Cuba. Ese anhelo políticamente bien muchos lo conocemos pero para nuestro diamante escrito nos vamos a mantener en el béisbol.

Mucho se ha escrito y dicho de las relaciones de la Tierra de José Martí con la del Tío Sam pero como también dijo Walt Disney en una ocasión en “el valor de la fuerza de voluntad abre caminos”. El turno al bate es de Cuba.

El futuro inmediato no está escrito en piedra por razones que muchos conocen que no tienen que ver nada con el deporte pero muchos esperamos que la visita de los Rays de Tampa Bay si sea en esta ocasión una apertura que muchos esperaron cuando aquella visita en 1999 de los Orioles de Baltimore.

En cuanto a peloteros es hora que todo aquel que tiene el talento tenga la libertad completa del paso al considerado mejor béisbol del mundo. No más escapes de ningún tipo; agentes de intrigas y paradas innecesarias al terruño de su vecino país a su norte.

Vivimos en un mundo económico y es tiempo que aquellos dotados para jugar con los grandes el deporte del guante y el bate igual que por temporada Adolfo Luque soñó en sus tiempos con $12 mil; Minnie Miñoso con $35 mil; Luis Tiant con promedio de $200 mil y Tany Pérez con promedio de $275 mil, hoy Yoenis Céspedes las tiene consigo para obtener esta campaña sobre $20 millones del bolsillo de los Mets de Nueva York.

Desde el 2006 que le dió vida global al deporte el Clásico Mundial de Béisbol porque no que sea el momento que se decida que entre otros un José Abreu, Adeiny Hechavarria y Yasiel Puig puedan vestir la franela de su patria. Que un José Fernández pueda comenzar un partido por su Cuba y cerrarlo Aroldis Chapman.

Quien sabe si estos incentivos a sus peloteros cambie la atmósfera que vive hoy día su serie nacional en la isla. 

Simple. El camino de cambio es ahora. Eso el tiempo nos lo dirá.

Saturday, March 19, 2016

El Deseo de 100 Años de Hiram Bithorn




Mucho se puede decir y escribir que el nombre de Hiram Bithorn es sinónimo del nombre del estadio en la ciudad capital de San Juan. Desde el 24 de Octubre de 1962 esta facilidad no solo a nivel local sino internacional ha sido hueste de grandes eventos deportivos, musicales y acontecimientos en su historia.

Ahora bien, la relación desde su primera piedra fue para jugar béisbol. Si nos encontráramos hoy día en el fiestón de cumple de Don Hiram Bithorn estoy muy seguro que su mayor deseo es que su estadio fuese único de béisbol. 

La historia de Hiram Bithorn no la voy a relatar porque se la voy a dar para que busquen el libro 
"Sobre la vida de Hiram Gabriel Bithorn Sosa” escritó por el buen amigo Jorge Fidel López. En su libro de 117 paginas y gran cantidad de imágenes detalla la crónica completa de la savia de uno que se puede decir fue el primero en mucho.

Para los amantes del deporte del guante y el bate Bithorn fue primero en mucho en la liga profesional de la Isla del Encanto pero más su nombre resalta como que fue el primer boricua un 15 de Abril de 1942 en el uniforme de los Cachorros de Chicago en jugar y lanzar en las Ligas Mayores.

Hoy, en esa fiesta Bithorn conocería que sobre 300 de sangre borincana han vestido cada franela de todas las organizaciones en la historia grandes liga. No importando color de piel y si dieron o no su primer llanto al nacer en Borinquén.  Estaría orgulloso también que muchos otros primeros en la historia de las Grandes Ligas se han dado en su graderío incluyendo en serie de liga mayor contra los Mets de Nueva York en el 2010 que Edwin Rodríguez fue nombrado el primer dirigente en propiedad borincano en la historia por los en aquel entonces llamados Marlins de Florida.

Hoy Hiram Bithorn puede que su único pedir es que regresarán permanente y sin más interrupciones en su estadio sus Senadores de San Juan y que el Clásico Mundial de Béisbol regrese en el 2017 por cuarta ocasión a su diamante. Muy feliz estaría el conocer que este venidero mes de Mayo hay pelota grandes liga en su terreno entre los Piratas de Pittsburgh y Marlins de Miami en acción de serie regular. Dos franquicias que hay que darle crédito tienen historia con sabor boricua.

Nadie olvide que los Piratas son sinónimo de Roberto Clemente y la única sortija de Serie Mundial del próximo ser Salón de la Fama en Cooperstown Iván ‘Pudge’ Rodríguez fue en la franela de los Marlins.

Para los puertorriqueños este es el hogar de los bi-campeones Cangrejeros de Santurce y de los que muchos esperan regresen una vez más Senadores de San Juan. Como mencione anteriormente la crónica de López es una a leer y no debe faltar en su biblioteca de béisbol pero para darle un granito de arena aquí le ofrecemos un regalo a Bithorn donde quiera que este en el firmamento y a todos los amantes de la historia un recorrido por los sucesos de mayor relevancia de béisbol en su estadio. El tiempo dirá que muchos otros pero aquí va mi misiva para la historia:



GRANDES LIGAS
Juegos de Primavera Grandes Ligas
1967        Pittsburgh Pirates vs. Baltimore Orioles
1967 Pittsburgh Pirates vs. New York Yankees
1974 Pittsburgh Pirates vs Montreal Expos
1975 Pittsburgh Pirates vs. New York Yankees
1977 Pittsburgh Pirates vs. Philadelphia Phillies
1978 Pittsburgh Pirates vs. Boston Red Sox
1979 Pittsburgh Pirates vs. New York Mets
1980 St. Louis Cardinals vs. Detroit Tigers
1981 Kansas City Royals vs. Texas Rangers
1982 Houston Astros vs. Baltimore Orioles
1983 Chicago White Sox vs. Minnesota Twins
1984 Cincinnati Reds vs. Atlanta Braves
1988 Los Angeles Dodgers vs. Montreal Expos
1989 Texas Rangers vs. Chicago White Sox
2001 Toronto Blue Jays vs Texas Rangers

Partido Inauguración de Apertura Grandes Ligas-1ro de Abril, 2001
Toronto Blue Jays 8 Texas Rangers 1

2003- 2004 Hogar de los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington)
April 11, 2003 Montreal 10 New York Mets 0
April 12, 2003 Montreal 5 New York Mets 4
April 13, 2003 Montreal 2 New York Mets 1
April 14, 2003 Montreal 5 New York Mets3
April 15, 2003 Atlanta 2 Montreal 1
April 16, 2003 Atlanta 3 Montreal 2
April 17, 2003 Atlanta 14 Montreal 8
April 18, 2003 Montreal 8 Cincinnati 7
April 19, 2003 Montreal 9 Cincinnati 5
April 20, 2003 Cincinnati 7 Montreal 5
June 3, 2003 Anaheim 15 Montreal 4
June 4, 2003 Anaheim 11 Montreal 2
June 5, 2003 Montreal 8 Anaheim 7 
June 6, 2003 Montreal 13 Texas 10 
June 7, 2003 Montreal 5 Texas 4 Mo
June 8, 2003 Montreal 3 Texas 2 
September 5, 2003 Montreal 6 Florida 2 
September 6, 2003 Florida 14 Montreal 4
September 7, 2003 Florida 3 Montreal 1
September 9, 2003 Chicago Cubs 4 Montreal 3
September 10, 2003 Montreal 8 Chicago Cubs 4
September 11, 2003 Montreal 3 Chicago Cubs 2
April 9, 2004 New York Mets 3 Montreal 2
April 10, 2004 New York Mets 1 Montreal 0
April 11, 2004 New York Mets 4 Montreal 1
April 13, 2004 Florida 5 Montreal 0
April 14, 2004 Florida 9 Montreal 0
April 15, 2004 Florida 3 Montreal 0
May 18, 2004 Montreal 3 Milwaukee 2
May 19, 2004 Milwaukee 6 Montreal 3
May 20, 2004 Milwaukee 3 Montreal 2
May 21, 2004 San Francisco 6 Montreal 5
May 22, 2004 San Francisco 7 Montreal 2
July 2, 2004 Montreal 2 Toronto 0
July 3, 2004 Toronto 2 Montreal 0  
July 4, 2004 Montreal 6 Toronto 4
July 5, 2004 Atlanta 11 Montreal 4
July 6, 2004 Atlanta 1 Montreal 0
July 7, 2004 Atlanta 14 Montreal 2
July 8, 2004 Montreal 2. Pittsburgh 1
July 9, 2004 Pittsburgh 11 Montreal 0
July 10, 2004 Montreal 4 Pittsburgh 0
July 11, 2004 Montreal 2 Pittsburgh 1

SAN JUAN SERIES 2010
June 28, 2010 Florida 10 New York Mets 3
June 29, 2010 Florida 7 New York Mets 6
June 30, 2010 New York Mets 6 Florida 5


CLASICO MUNDIAL DE BEISBOL
Clasico Mundial de Beisbol 2006
Primera Ronda
Puerto Rico 2 Panamá 1
Puerto Rico 8 Holanda 3
Puerto Rico 12 Cuba 2

Segunda Ronda
Puerto Rico 7 República Dominicana 1
Venezuela 6 Puerto Rico 0
Cuba 4 Puerto Rico 3


Clásico Mundial de Beisbol 2009
Primera Ronda
Puerto Rico 7 Panamá 0
Puerto Rico 3 Holanda 1
Puerto Rico 5 Holanda 0


Clásico Mundial de Beisbol 2013
Puerto Rico 3 España 0
Puerto Rico 6 Venezuela 3
República Dominicana 4 Puerto Rico 2

OTROS:
SERIE DEL CARIBE: Siete (7) ocasiones…Primera en 1971; Ultima en 2015.
PUERTO RICO VS. CUBA Diciembre 1, 1993 —SENADORES DE SAN JUAN 4 CUBA 3