Thursday, September 29, 2011

Miguel Cabrera y Jose Reyes: Monarcas en el 2011 en las Grandes Ligas

En 1965 los seguidores del béisbol en América Latina en especial en la tierra de José Martî y en la Isla del Encanto estaban alegres y euføricos. No era para menos. Dos de los suyos el cubano Tony Oliva y el boricua Roberto Clemente por segundo año consecutivo se proclamaban campeones de bate en una misma temporada en la Liga Americana y en el circuito nacional respectivamente. Una infinidad de latinos a traves del tiempo han sido reinantes de bateo pero tomø 46 calendarios que se repitiera la gran historia en las Mayores.

La temporada 2011 estå en los libros y los dos campeones bates son latinos. Por el lado de la Americana, Miguel Cabrera se convirtiø en el tercer venezolano en cinco temporadas en ganar un tîtulo de bateo en las Grandes Ligas y el primero desde Magglio Ordoñez en el 2007 en el circuito americano.


Por el otro, José Reyes continuø la seguidilla por tercera campaña consecutiva de reyes latinos en promedio de bateo en el mås antiguo de ambos circuitos. En el 2009 el campeón bate lo fué el dominicano Hanley Ramírez de los Marlins de Florida y el año pasado lo fué el venezolano Carlos Gonzålez de los Rockies de Colorado.

Otro que hizo historia esta temporada lo es José Bautista. El quisqueyano de los Azulejos de Toronto se coronø por segundo año consecutivo el rey de cuadrangulares de la Liga Americana siendo el primer latino de lograr tal hazaña desde que lo hizo Albert Pujols en el 2009 y 2010 en la Liga Nacional. Ademas, Bautista con su proeza mantiene viva una racha latina de campeones bambinos desde el 2001 en el circuito américano.


En general se puede decir que fué un gran año para los latinoaméricanos y aquí les ofrecemos en resumen los líderes latinos en los departamentos de mayor importancia a la ofensiva y en pitcheo en las Grandes Ligas.


LIGA AMERICANA

Promedio de Bateo: Miguel Cabrera, Detroit, .344 (Lider de la Liga)

Hits: Adrian Gonzalez, Boston, 213

Dobles: Miguel Cabrera, Detroit 48 (Lider de la Liga)

Triples: Erick Aybar, Angelinos de Los Angeles, 8

Cuadrangulares: Jose Bautista, Toronto, 43 (Lider de la Liga)

Carreras Impulsadas: Robinson Cano, Yankees de Nueva York, 118

Carreras Anotadas: Miguel Cabrera, Detroit, 111

Bases Robadas: Elvis Andrus, Texas, 37

Porcentaje de Slugging: Jose Bautista, Toronto, .608 (Lider de la Liga)

Porcentaje de Ocasiones en Base: Miguel Cabrera, Detroit, .448 (Lider de la Liga)

Total de Bases: Adrian Gonzalez, Boston, 345

Juegos Ganados: Ivan Nova, Yankees de Nueva York, 16

ERA: Ervin Santana, Angelinos de Los Angeles, 3.38

Ponches: Felix Hernandez, Seattle, 222

Juegos Lanzados: Jose Valverde, Detroit, 75 (Lider de la Liga)

Juegos Completos: Felix Hernandez, Seattle, 5

Entradas Lanzadas: Felix Hernandez, Seattle, 233.2

Juegos Salvados: Jose Valverde, Detroit, 49 (Lider de la Liga)


LIGA NACIONAL

Promedio de Bateo: Jose Reyes, Mets de Nueva York .337 (Lider de la Liga)

Hits: Starlin Castro, Cachorros de Chicago, 207 (Lider de la Liga)

Dobles: Carlos Beltran, San Francisco, 39

Triples: Jose Reyes, New York Mets 16 (Lider de la Liga)

Cuadrangulares: Albert Pujols, St. Louis, 37

Carreras Impulsadas: Albert Pujols, St. Louis, 99

Carreras Anotadas: Albert Pujols, St. Louis, 105

Bases Robadas: Emilio Bonifacio, Florida, 40

Porcentaje de Slugging: Albert Pujols, St. Louis, .541

Porcentaje de Ocasiones en Base: Carlos Beltran, San Francisco, .385

Total de Bases: Albert Pujols, St. Louis, 313

Juegos Ganados: Yovani Gallardo, Milwaukee, 17

ERA: Wandy Rodriguez, Houston, 3.49

Ponches: Yovani Gallardo, Milwaukee, 207

Juegos Lanzados: Jose Veras, Pittsburgh, 79
Juegos Completos: Anibal Sanchez, Florida, 3

Entradas Lanzadas: Yovani Gallardo, Milwaukee, 207.1

Juegos Salvados: Francisco Cordero, Cincinnati, 37

Wednesday, September 28, 2011

Miami Necesita Mas Que Un Ozzie Guillen


Este miércoles la franquicia de los Marlins de Florida se despidiø de la cual fué su casa por los ultimos 18 años. El estadio con los mil y pico de nombres que hoy se conoce como Sun Life Stadium.


La alegria es inmensa ya que despues de tanta odisea en su historia tendrån a partir de la proxima temporada su propio hogar y se les conoceran como los Marlins de Miami.


Desde su draft de expansiøn en 1992 este que les escribe ha vivido cada incidencia de sus conjuntos desde su campaña inaugural. Este servidor trabajø para la novena por tres temporadas en los años no muy buenos en la tabla de posiciones y en uno de esos que fué un periodo de transiciøn de dueños.


Sobre 18 calendarios estuve presente entre tantos grandes momentos desde su primer lanzamiento por Charlie Hough; el indiscutible de oro de Edgar Renteria para ganar en 1997 su primer campeonato mundial y el out dorado de Ivan Rodriguez en partido de serie divisional que les abriria el camino para ganar en el 2003 su segundo reinato mundial. Con orgullo boricua vi al primer puertorriqueño en la historia Edwin Rodriguez dirigir en las Grandes Ligas y ser uno de los muchos que estuve presente cada vez que la franquicia nombraba un nuevo dirigente.


En los ultimos cuatro años los Marlins han contado con igual nümero de pilotos y en miras a su nueva cara para el 2012 nombraron su quinto que muchos esperan este para largo tiempo y ese lo es Ozzie Guillén.


El que fué manda mas de los Medias Blancas de Chicago desde el 2004 viene con un largo numero de adjetivos que describen su personalidad y su forma de trabajar como dirigente. El diccionario lo vamos a echar a un lado porque es muy cierto los Marlins necesitan una nueva figura al mando de su banca que hasta llegø en un canje por dos jugadores de las ligas menores el campocorto Ozzie Martínez y el pitcher Jhan Marínez. La ultima vez que vimos un cambio de jugadores por un dirigente fué calendarios atras cuando Lou Piniella arribø al mando de los en aquel entonces llamados Devil Rays de Tampa Bay en un canje de jugadores procedente de los Marineros de Seattle.


Ahora bien, despues de tantos bombos y platillos despues de una campaña que fué la peor desde 1998 en ganados y perdidos muchos se cuestionan que milagros podrå ser el experimentado piloto venezolano.


Muchos que llevamos tiempo analizando el béisbol miamense estamos muy seguros que el éxito de Guillén y de ser el nuevo estadio uno de casa llena por un equipo que por las ultimas siete temporadas ha sido ultimo en asistencia en su Liga Nacional es simplemente tener un conjunto ganador.

Es cierto que hay muchas promesas entre tantos Logan Morrison, Mike Stanton y Anibal Sanchez pero en realidad los Marlins tienen que hacer un ajuste en grande si quieren ganar un gallardete y volver a una Serie Mundial.


Es tambien cierto que suene algo imposible traer un Albert Pujols pero el Heat logrø traer a Lebron James y Chris Bosh. Quien sabe salgan los billetes y puedan traer no solo a Pujols sino un tercera base que lo necesitan como Aramis Ramirez. Quein sabe puedan traer un jardinero veterano que lo necesitan como Carlos Beltran y un verdadero verdadero veterano que venga del banco como Bobby Abreu. Con el lio de Leo Nuñez quien sabe puedan adquirir de cerrador uno como Francisco Rodriguez y entre abridores traer quien sabe al menos dos de gran talla. Ademas, quien sabe si sacan de los posibles retiros a Javier Vazquez y Carlos Zambrano.


En resumén si esta franquicia no trae un verdadero cambio de personal no importara de nada su nuevo hogar y no iran para ningun lado. Su propietario Jeffrey Loria es el que realmente le tiene que probar a Guillén que desea un campeonato a los de ahora en adelante Marlins de Miami. El tiempo nos dirå.


Tuesday, September 27, 2011

Los Diez Mejores Bateadores Latinos en la Historia Grandes Ligas

Las postrimerias de la temporada 2011 esta a la vuelta de la esquina y al igual esta arribando el final de este mes de septiembre que se reconoce en los Estados Unidos como el de celebracion de la herencia hispana.

En estos dias fue publicada en la pagina de internet oficial de las mayores en varias columnas un listado de los mejores cinco lanzadores latinoaméricanos en la historia de las Grandes Ligas.

De toda la vida este tipo de escrito siempre es de causante de grandes revuelos porque cada amante del deporte en especial todos aquellos del guante y el bate tienen sus propios criterios y dictamen final.

Para darle un poco de sal y pimienta al asunto aquî va mi lista de a mi entender los mejores diez bateadores latinos en la historia de las Grandes Ligas. Cada cual que se tire al diamante, ofrezca su opiniøn y aquî esta mi listado:

1. Alex Rodriguez
2. Albert Pujols
3. Roberto Clemente
4. Manny Ramirez
5. Edgar Martinez
6. Vladimir Guerrero
7. Tany Perez
8. Orlando Cepeda
9. Rafael Palmeiro
10. Miguel Cabrera

Monday, September 26, 2011

Tres Latinos Condecorados Con El Premio Roberto Clemente

En estos dias que se celebra en los Estados Unidos el Mes de la Herencia Hispana, el béisbol de las mayores anunció sus nominados 2011 al Premio Roberto Clemente.

Roberto Clemente que nos dejó en vida hace treinta y nueve años atras es el hombre simbolo del deporte del guante y el bate que mejor ejemplificó lo que es un pelotero dentro y fuera del terreno.

En los diamantes dió lo mejor de sí como un multiple Todo Estrella y Guante de Oro e igual lo mejor para su prójimo.

“El Cometa de Carolina” de la Isla del Encanto puertorriqueña falleció el 31 de Diciembre de 1972 en una accidente aereo que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

El espiritu de Clemente vive en ún galardón que entrega las Grandes Ligas anualmente a aquel jugador que mejor de ún ejemplo de excelencia tanto en el terreno de juego como en su comunidad.

Este año en el grupo de los 30 nominados por cada franquicia lo fueron latinoaméricanos.
tres latinoaméricanos y ellos son Felix Hernandez (Seattle), David Ortiz (Boston), y Albert Pujols (San Luis).

En la historia un sín número de luminarias han obtenido este galardón. El año pasado el ganador lo fue Tim Wakefield de los Medias Rojas de Boston. En el pasado los latinos que han sido reconocidos con este honor lo fueron Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martinez (2004); Carlos Delgado (2006) y Albert Pujols (2008).

El ganador del gran premio este año será anunciado el próximo mes de octubre durante la celebración de la Serie Mundial.

No importando quien será el escogido esta temporada todos los nominados son merecedores del reconocimiento. Enhorabuena, felicitaciones a los nominados. Estoy seguro en algún rincøn en el firmamento Roberto Clemente les estarå dando también sus aplausos a todos aquellos que estan haciendo el bien.

Friday, September 23, 2011

Los Latinos No Dieron La Talla en el 2011 en las Grandes Ligas

Con muy poco tiempo en el calendario de la temporada regular mucho se estå hablando del nefasto mes de septiembre que llevan los Medias Rojas de Boston. Seria increible que el conjunto dirigido por Terry Francona con todo el talento que tiene colapsara en la recta final y cuidado tienen que tener con los hoy calientes rivales de su gallardete del este los Rays de Tampa Bay.

A la misma vez mucho se esta comentando en estos dias de los posibles valores del año y muy posiblemente pueda ser que varios latinoamericanos esten en la gran jugada de premios. Al presente, el lanzador Ivan Nova de los Yankees de Nueva York es uno de los candidatos mas fuerte para Novato del Año y varios entre otros Jose Bautista, Robinson Cano, Miguel Cabrera y Adrian Gonzalez son los mas altos contendores al galardøn de Jugador Mas Valioso de la Liga Americana.

Por otro lado, al igual que se habla de las figuras que han obtenido una buena campaña en muchas ciudades se esta hablando de los peloteros que no resultaron ser lo que se esperaba de ellos en el 2011 y quienes su productividad fue completamente minima.

Cada persona tendrå su opiniøn pero estos son los 10 peloteros latinos que sus franquicias o donde esten el año que viene estaran muy ansiosos de ver un nuevo pelotero en el 2012 en ellos y que vuelvan a ser productivos de verdad.

Los Latinos que no dieron la batalla en el 2011:
Jugadores de Posicion:
Hanley Ramirez, Marlins de Florida
;Pedro Alvarez, Piratas de Pittsburgh
;Alexis Rios, Medias Blancas de Chicago;
Miguel Olivo, Marineros de Seattle;
Carlos Peña, Cachorros de Chicago
;David de Jesus, Atleticos de Oakland

Lanzadores:
Edinson Volquez, Rojos de Cincinnati
;Fausto Carmona, Indios de Cleveland;
Ubaldo Jimenez, Indios de Cleveland
;Livan Hernandez, Nacionales de Washington

Sunday, September 18, 2011

Pablo Sandoval: Doble Tanda Para La Historia

Pablo Sandoval este pasado domingo fué una de las piezas claves para que los Gigantes de San Francisco obtuvieran su octava victoria consecutiva y de repente con menos de dos semanas de competencia de la temporada regular se han colocado en posicion de competir por el comodin de la Liga Nacional.


Los Gigantes andan dando el todo por el todo para ver sî tienen la oportunidad de defender su cetro de campeones mundiales y tal como dias atras su propio Dirigente Bruce Bochy les dijo a sus pupilos “no nos vamos a dar por vencido hasta el ultimo dia”.


Tan bien el antesalista venezolano mejor conocido como el “Kung Fu Panda” escucho la encomienda de su piloto que su madero ha estado super caliente en las ultimas dos semanas y es el lider actual de su conjunto en promedio de bateo, cuadrangulares y carreras impulsadas.


A la misma vez, Sandoval gracias a su torrido bateo en estos dias puso su nombre por doble tanda para la historia en las mayores. En una misma semana, el joven de 25 años de edad conecto para el ciclo (hit, doble, triple, jonron) en partido el pasado jueves frente a los Rockies de Colorado y este domingo en juego tambien frente a los Rockies conecto dos vuelacercas en una misma entrada.


Para Sandoval en estos momentos su mayor deseo es ayudar a su novena a llegar hasta las series post-temporada pero enhorabuena puso su nombre entre los grandes del beisbol mayor.


Para los curiosos aqui estån los latinoamericanos que han conectado para el ciclo en un mismo partido en la historia y ellos son:

Rod Carew Mellizos de Minnesota 20 de Mayo, 1970
Cesar Cedeño Astros de Houston 2 de Agosto, 1972 / 9 de Agosto, 1976
Cesar Tovar Mellizos de Minnesota 19 de Septiembre, 1972
Iván de Jesús Cachorros de Chicago 22 de Abril, 1980
Candido Maldonado Gigantes de San Francisco 4 de Mayo de 1987
Andujar Cedeño Astros de Houston 25 de Agosto,1992
Tony Fernández Yankees de Nueva York 3 de Septiembre, 1995
John Valentín Medias Rojas de Boston 6 de Junio, 1996
Alex Rodríguez Marineros de Seattle 5 de Junio, 1997
Neifi Pérez Rockies de Colorado 25 de Julio, 1998
Tony Valentín Medias Blancas de Chicago 27 de Abril, 2000
Miguel Tejada Atléticos de Oakland 29 de Septiembre, 2001
Vladimir Guerrero Expos de Montreal 14 de Septiembre, 2003
José Reyes Mets de Nueva York 21 de Junio, 2006
Carlos Guillén Tigres de Detroit 1 de Agosto, 2006
Carlos Gomez Gemelos de Minnesota 7 de Mayo, 2008
Cristian Guzmån Nacionales de Washington 28 de Agosto, 2008
Adrian Beltré Marineros de Seattle 1 de Septiembre, 2008
Melky Cabrera Yankees de Nueva York 2 de Agosto, 2009
Felix Pié Orioles de Baltimore 14 de Agosto, 2009
Bengie Molina Rangers de Texas 16 de Julio, 2010
Carlos Gonzålez Rockies de Colorado 31 de Julio, 2010
Pablo Sandoval Gigantes de San Francisco 15 de Septiembre, 2011

Y para completar, aqui esta la lista de los latinos
que han conectado dos cuadrangulares en una misma entrada en un mismo partido en la historia y ellos son:


Von Hayes Phillies de Philadelphia 11 de Junio,1985
Carlos Baerga Indios de Cleveland 8 de Abril, 1993
Sammy Sosa Cachorros de Chicago 16 de Mayo,1996
Fernando Tatis Cardenales de San Luis 23 de Abril,1999
Juan Rivera Expos de Montreal 19 de Junio, 2004
Julio Lugo Mantarrayas de Tampa Bay 22 de Julio, 2006
Bengie Molina Gigantes de San Francisco 7 de Mayo , 2007
Magglio Ordoñez Tigres de Detroit 12 de Agosto, 2007
Alex Rodriguez Yankees de Nueva York 5 de Septiembre, 2007
David Ortiz Medias Rojas de Boston 12 de Agosto, 2008
Juan Uribe Gigantes de San Francisco 23 de Septiembre, 2010
Pablo Sandoval Gigantes de San Francisco 18 de Septiembre, 2011

Wednesday, September 14, 2011

En El Olvido Miguel Cabrera ?


Es una gran verdad que la mayoria de los ojos de los asiduos beisboleros estan en estos dias puestos en la carrera de la division este de la Liga Americana. Claro esta estamos hablando de los equipos mas populares del beisbol mayor que son los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston. Y por esas cosas muchos estan pendientes a ver si los resurgentes Rays de Tampa Bay les estropea la fiesta de post-temporada al menos a uno de sus conjuntos rivales de banderin.
En parte es una gran pena que la vista no este puesta en el equipo posiblemente mas caliente en estos momentos en todas las Grandes Ligas y esos son los Tigres de Detroit. A estas lineas, el conjunto de la ciudad automotriz anda en una racha de 11 partidos ganados consecutivos y al momento comodo de obtener por vez primera desde 1987 el gallardete de su division central.

Estoy muy seguro que si para esta columna estuviesemos entrevistando a su Dirigente Jim Leyland bien nos diria que el mundo beisbolero esta en contra de su novena. Ademas de que no muchos estan pendientes de lo bien que estan haciendo en la tabla de posiciones tampoco muchos han notado que varios de los suyos deben ser considerados para los premios grandes que confiere anualmente las Grandes Ligas.

Y mas. Los Tigres pudiesen ser la franquicia numero 19 en la historia en tener la pareja de un Cy Young y el Jugador Mas Valioso en una misma temporada y los primeros desde el 2006 en el circuito americano. Esa temporada los Mellizos de Minnesota coparon ambos galardones con Justin Mourneau como Mas Valioso y el venezolano Johan Santana como ganador del Cy Young.

Sin duda como va el presente calendario Justin Verlander debe ser el candidato numero uno al Cy Young de su liga. Por otro lado, para Mas Valioso muchos apellidos han sido nombrados y por alguna razon desconocida esta en el olvido Miguel Cabrera.

“Miggy” como le conocen en el norte una vez mas anda con unos numeros ofensivos de excelencia. Al escribir estas lineas, el inicialista Tigre esta en entre lideres en al menos ocho de las mas importantes categorias ofensivas y va en pos de cerrar este 2011 con su tercera temporada consecutiva conectando para sobre .300 de promedio de bateo, sobre 30 vuelacercas y sobre 100 carreras impulsadas.

Para muchos lanzadores en el circuito americano Cabrera esta considerado junto a Jose Bautista, Adrian Gonzalez y Mark Teixeira uno de los cuatro bateadores mas temidos en toda su liga pero nadie habla de el por estar en la olvidada division central.

Puede ser que Cabrera haya acostumbrado a muchos con su buen madero pero es hora que finalmente le den una consideracion al gran reconocimiento. Falta mucho beisbol todavia y solo el tiempo nos dira.

Monday, September 12, 2011

Adrian Beltre: A Pasos del Salon de la Fama ?


Si alguien me preguntara hoy quien entenderia de los jugadores latinoamericanos activos en las grandes ligas quienes pudiesen estar algun dia en el Salon de la Fama del Beisbol puedo decir que la lista es corta.

A mi entender Mariano Rivera e Ivan “Pudge” Rodriguez son dos leyendas vivientes en los diamantes de hoy dia. Los resume de los veteranos Vladimir Guerrero y Omar Vizquel deberan ser en su momento dignos de discusion por sus meritos y claro esta por los numeros que llevan ojo con Miguel Cabrera, Albert Pujols y Alex Rodriguez quienes todavia les falta mucho beisbol. A este trio puede que se unan en un futuro otros nombres como uno que anda dando un gran asombro con sus proezas y ese lo es Adrian Beltre.

El quisqueyano antesalista de los Rangers de Texas se convirtio este pasado fin de semana en el jugador numero 83 en la historia de las mayores en acumular sobre 300 jonrones y 2,000 hits en su carrera. Una marca en numeros ofensivos que a estas fechas 38 que sobrepasaron estos numeros son inmortales en Cooperstown y solamente 11 jugadores activos han arribado a esta cupula en sus carreras.

Por cierto, vale dejar saber que en el hito logrado por Beltre en esta su temporada numero 14 en su carrera se convirtio en el tercera base en arribar mas rapidamente a ambas marcas numericas ofensivas en toda la historia.

Beltre arribo a la marca de los 2,000 hits dos domingos atras en partido frente a los Medias Rojas de Boston. En el mismo se convirtio en el latino numero 36 en la historia en llegar a tan gran marca. Por otro lado, sobrepaso los 300 jonrones en su carrera al conectar dos vuelacercas este pasado fin de semana en partido contra los Atleticos de Oakland. Con la gesta se convirtio en el latino numero 23 en la historia en llegar sobre 300 cuadrangulares.

Para los curiosos los mas cercanos a la marca de 300 bambinazos en sus carreras lo son en este momento el boricua Carlos Beltran y el venezolano Magglio Ordonez. Por otro lado, entre latinos el mas cercano a estas fechas a 2,000 hits lo es el dominicano Placido Polanco.

Si bien reciben la oportunidad de jugar una temporada mas en el 2012 Ordonez y su compatriota Bobby Abreu son los dos latinos mas cerca a unirse a la gran gesta de sobre 300 jonrones y 2,000 hits en una carrera en el beisbol mayor.
Para Beltre por su edad entendemos le queda mucho tiempo en el play de demostrar que puede dar una gran sorpresa.

Todo dependera de su propio esfuerzo si desea estar entre los gigantes de su tierra. El tiempo solo nos lo dira.

Saturday, September 10, 2011

Amor Latino de los Marlins de Florida

En la ciudad llamada del sol el deporte del guante y el bate no esta ni tan siquiera en estos dias en segundo plano en la mente de los asiduos beisboleros. Sus Marlins no fueron nada de nada de lo que de ellos se esperaba y posiblemente cierren con la segunda peor marca global en ganados y perdidos en las ultimas seis temporadas. Con lo que resta de calendario de las mayores luce tienen la oportunidad de superar los 71 ganos de la desastrosa temporada del 2007.

Muchas excusas se van a escuchar de que los Marlins no contaron con un saludable Josh Johnson y los bajos de Hanley Ramirez pero en realidad cuando todo se evalue nadie criticara a Edwin Rodriguez quien prefirio renunciar como dirigente a un equipo que se le veia hundir como el Titanic. En verdad esta es una franquicia que tiene que realizar muchos cambios si desean tener un conjunto ganador en el 2012 en su nueva residencia como los Marlins de Miami.

Toda la temporada lo que si no fallo la organizacion fue promover su nueva casa a abrir en el 2012 en el antiguo sitial del Orange Bowl. Despues de 18 calendarios la franquicia le dice adios a la facilidad que tuvo los mil nombres y en realidad es mejor conocida por ser el hogar de los Dolphins de la NFL y la Universidad de Miami.

Entre un sin numero de actividades de despedida en el ultimo partido el proximo 28 de septiembre en juego contra los Nacionales de Washington la franquicia nombrara simbolicamente un conjunto todo estrella de todos los tiempos en jugar en el hoy Sun Life Stadium.

Cada uno tiene su opinion pero con el gran numero de contribuciones realizadas por jugadores de sangre latinoamericana los Marlins debieron haber electo uno de todas luminarias latinas. Despues de todo las caras del conjunto actuales son entre otros Hanley, Emilio Bonifacio, Omar Infante y de sangre Gaby Sanchez y Mike Stanton. Y no olvidemos entre otros a Anibal Sanchez y Javier Vazquez. Y que en realidad no es una tarea facil.

Con la corta estadia de infinidad de peloteros que han vestido su uniforme y los que contribuyeron a los campeonatos mundiales de 1997 y el 2003 la asignacion es una dificil pero comoquiera si fuese hacer la gran celebracion de amor aqui va mi equipo Todo Estrellas Latino de los Marlins de Florida:

Dirigente- Fredi Gonzalez
Receptor- Iván Rodríguez
Primera Base- Carlos Delgado
Segunda Base-Luis Castillo
Tercera Base-Mike Lowell
Campocorto-Hanley Ramírez
Jardinero -Moises Alou
Jardinero –Miguel Cabrera
Jardinero-Bobby Bonilla
Lanzador Abridor - Liván Hernández
Relevista- Antonio Alfonseca.